Reseña: The Fine Art of Truth or Dare - Melissa Jensen

29 diciembre 2012




Título: The Fine Art of Truth or Dare
Autor: Melissa Jensen
Editorial: Speak
Fecha de Publicación: Febrero 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 380
Precio: 6,84 euros














Ella es casi invisible en la Escuela Willing, y eso está bien para ella. Tiene a sus amigos—el fabuloso Frankie y su dulce cohorte, Sadie. Tiene su arte—y su ídolo, el no apreciado pintor del siglo 19, Edward Willing. Sin embargo, es difícil ser nadie y tener un enamoramiento con la persona más popular de la escuela: Alex Bainbridge. Especialmente cuando él es tu tutor de francés y las lesiones han comenzado a convertirse en, bien, ciertamente algo más interesante de lo que el francés jamás ha sido antes. ¿Pero la chica invisible realmente puede terminar teniendo un y vivieron felices para siempre con el chico dorado, cuando nadie ni siquiera sabe que están saliendo? ¿Y Ella se atreverá a ser esa chica?





Tenía muchas ganas de leer este libro por culpa de su portada tan bonita. Mi única pretensión es que la historia fuese bonita y me gustase (soy una chica de gusto fácil así que no hay problema). Aún así tengo la sensación de que no era lo que esperaba, a pesar de que no había leído reseñas ni la sinopsis. Es un poco extraño todo, pero voy a intentar desentrañar todas estas sensaciones confusas.
La historia que se nos cuenta es la de Ella. Americana de familia italiana es todo lo que os podáis imaginar. Una gran familia, mucho cariño y compañerismo, restaurante típico,… Gente trabajadora y sin mucho dinero. Pero como es muy estudiosa tiene una beca para un instituto pijo y con un buen plan de estudios. Este lugar está organizado en tres clases sociales: los populares, los empollones en plan bien y los invisibles. ¿Adivinad? Ella pertenece al último, pero Alex Bainbridge, guapo y cotizado, no. Ya tenemos historia.
Ella es una chica magnífica. Es una buena persona, una buena amiga, no se mete con nadie y ayuda siempre que puede en casa. Está bien con el papel que le ha tocado en la vida, sobre todo desde que parte de su piel tiene una horrible cicatriz de una quemadura. Pero como el mundo es así de cruel, la invisibilidad no está siempre con ella y a veces se meten un poco con ella. Ellos serán los populares que se creen mejor que nadie en el mundo cuando lo único que dan son ganas de vomitar. Se nota que no me cayeron muy bien, ¿verdad?
Nuestra protagonista tiene además dos amigos. Sadie, chica rica que pasa de todo, y Frankie, amigo gay y estiloso. Ambos son un par de soles y geniales amigos. Los tres se pasan el día jugando a verdad o reto y con esto aportan mucha agilidad a la historia y pone todos sus sentimientos sobre la mesa. Es una forma bastante original de indagar en la vida de los personajes.
Y luego está Alex. Guapo, bueno y sensible, no se entiende muy bien qué hace con toda esa gente despreciable cuando es evidente que él es tan maravilloso en todos los aspectos. O tal vez no. Os invito a leer el libro para descubrirlo.
Nuestra historia comienza a fluir cuando Ella necesita un tutor en francés y el chico disponible es Alex. Ambos comienzan a conocerse y a descubrir que las cosas no son tan blancas o negras como lo parecen entre las paredes del instituto.
Pero no os perdáis lo mejor y lo único que me dejó trastocada de la historia. Hay un último personaje, Edward Willing, que murió en 1800 y algo y con el que Ella suele tener conversaciones en voz alta en su habitación. Todos hemos hablado solos alguna vez, hemos mirado al poster de esa persona que nos gusta tanto y hemos dicho algo. ¿Pero que nos conteste? Eso me volvió loca al principio de la novela y me hizo preguntarme dónde me había metido.
Me da la sensación de que he utilizado un tono un poco sarcástico para toda la reseña, igual por tanto tópico como hay, porque lo hay. Sin embargo, la novela la he disfrutado. Ha sido muy fresca y entretenida. La he leído con muchas ganas y a una velocidad de vértigo. La voz de Ella es tremendamente dulce y eso ha hecho que la historia sea también dulce y terriblemente bonita. Esa es una afirmación que puedo hacer. Es un libro muy bonito. Una historia de ver más allá de las apariencias, de descubrir el amor y la identidad de uno mismo, de no tener miedo a la realidad y de aceptar lo que hay.
Un día que todo os parezca gris leedla porque os va a arrancar sonrisas y exclamaciones y os alegrará el día. 




Puntuación




7 comentarios:

  1. Ains... qué pena que no te haya gustado, a mí la portada me encantó, no sé, cuando la vi me dio la sensación de que podría ser un libro parecido a "Un beso en París" o algo así. No sé si darle una oportunidad, es que todas las reseñas suelen ser tirando a negativas, de las que he visto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me haya gustado. Me lo pasé bien leyendolo, pero fue un poco raro. Si te apetece te animo a que lo leas.

      Eliminar
    2. Hola, estaba buscando que leer, que me recomendas..?? Pregunte acá porque vi lo del beso en París y me encanta ese libro 😝

      Eliminar
  2. No me llama mucho este libro ^^
    Gracias por la reseña.
    Te sigo, si quieres pásate por mi blog
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho tu blog y ya te estoy siguiendo, si quieres podriamos afiliar, te espero en mi blog http://choccolateconchurros.blogspot.com besos :)

    ResponderEliminar
  4. I thought this was a charming book, and is a good choice for teens who like romance.
    I look forward to Jensen's next novel.

    ResponderEliminar
  5. En realidad estaba indecisa con si conseguir ese libro o no, pero tu me sacaste de esa duda. Muchas Gracias!!
    Estare visitando tu blog desde ahora...

    ResponderEliminar