Reseña: Night School - C.J. Daugherty

14 noviembre 2012





Título: Night School: Tras los Muros de Cimmeria
Titulo Original: Night School
Autor: C. J. Daugherty
Saga: Night School #1
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: Marzo 2012
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 480
Precio: 17,50 euros














El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.


No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.






Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado y me ha tenido enganchada desde la primera línea. Es la historia de Alie, una chica que no deja de meterse en problemas y cuyos padres ya no saben qué hacer para que no vuelvan a arrestarla. Deciden entonces enviarla a un internado donde nada es lo que parece ser y en el que pasan cosas extrañas y aterradoras.
Alie es una protagonista que me ha encantado. Es una chica que, después de la desaparición de su hermano, se quedó sola. Él era uno de esos hermanos que son parte de ti, y además sus padres estaban demasiado preocupados por Christopher como para prestarle algún tipo de atención a ella. Eso la convierte en una rebelde, una persona que prefiere meterse en problemas a quedarse de brazos cruzados. Se transforma en una chica fuerte e independiente, una “no le temo a nada” capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Pero eso sólo lo que se ve desde fuera, porque en el interior es más débil de lo que aparenta y tiene muchos problemas de autoestima que la hacen parecer más humana y que el espectador sienta cierta empatía hacia ella. Además tiene unas Doc Martins. ¿Qué más se puede pedir?
El resto de personajes son habitantes del internado y están llenos de secretos y misterios. No sabes muy bien qué creer de cada uno de ellos. Yo por ejemplo siempre pensé que Carter era un buen chico, aquel en el que se podía confiar y que siempre te apoyaría. Sylvain era un estúpido engreído del que mejor mantenerse alejada. Jo la mejor amiga perfecta con la que siempre podrías contar. Y así sucesivamente. Algunas de mis suposiciones acabaron siendo ciertas, en otras erré de forma clamorosa, y eso me llevó a sorprenderme a lo largo de la historia y a engancharme todavía más.
Todo esto son motivos que hacen que el libro se devore. Yo lo leí en un suspiro y me quedé con ganas de más. Además está narrado con mucha agilidad y combina muy bien los días aburridos de clase con momentazos explosivos que te mantienen pegada a la silla. Mantiene un ritmo constante durante toda la novela que ayuda mucho a la buena percepción final del libro.
Lo mejor es que la autora nos va dando esos momentos de secretos y misterios poco a poco, junto con pistas para que cada uno haga sus conjeturas. Pero jamás podría haber imaginado la verdad que se escondía detrás de todo lo sucedido. Mi mente fue por otros caminos y me sorprendí mucho cuando por fin nos cuentan qué está pasando. Reconozco también que me decepcionó un poco esa revelación, pero considero que también es un acierto que no fuera por los mismos caminos por los que iba mi mente. Es algo más original de lo que yo pensaba.
Y el final es absolutamente increíble. Esa última revelación es algo que tampoco podría haber imaginado nunca. Estoy muy contenta de poder haber leído este libro y de haberlo disfrutado tanto. Os lo recomiendo con todas las letras y en mayúsculas porque da gusto tener un libro lleno de secretos no predecibles y que es capaz de llevarte a la sorpresa máxima. Además deja algunos misterios sueltos para resolverse en posteriores novelas que, personalmente, tengo muchas ganas de leer ya.





 Puntuación


11 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Pinta tan tan bien *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. lo quiero!!
    tiene que estar tan bien y con tu reseña mas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió nos llamó la atención y esperamos poder leerlo muy pronto! Muchas gracias por tu reseña :D Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante, ¡gracias por la reseña!
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. q ganas de leer este libro! desde q salio me llama la atencion, me alegro q lo hayas disfrutado

    besoss y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo. Desde que salió estoy encaprichada de él. Pero no sé a qué estoy esperando...jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Notaza *-* Al principio no me llamaba demasiado, pensaba que era vampiros y todo eso, pero con reseñas como esta... Es prácticamente imposible no caer en la tentación XD

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo. Decidí leerlo y me encantó. Engancha mucho, te lo lees en un santiamén y es muy entretenido. La autora está escribiendo una segunda parte que estará a la venta el año que viene. QUE GANAS! :)

    ResponderEliminar
  9. No estaba del todo segura sobre si debía leérmelo o no pero lo cierto es que tu reseña y la puntuación que le has dado ha hecho que lo pongo en la carta para los Reyes Magos. Has hecho que termine de decidirme :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Leí este libro este año. Lo descubrí por una amiga que estaba encantada con él. Cuando vi la portada y tal dije: "¿Qué es, un rollo de estos de fantasía y vampiros a lo Vampire Academy?" (que nadie se ofenda, ¿eh? es que a mí lo de los vampiros no me va xD). ¿Qué fue lo siguiente que vi? Su sinopsis. Bueno, cuando me lo prestó no me podía separar de él. Estoy completamente de acuerdo contigo, hay cosas con las que aciertas y otras con las que no. Se suponía que al día siguiente tenía un examen y un montón de deberes que hacer, pero hasta que lo acabé no hubo quien me lo quitara xD Menos mal que ya tenía comprado el segundo y solo tuve que pedírselo xD Aunque no sé si le daría un 5 sobre 5... Supongo que sí, con semejante final...xD

    ResponderEliminar