Reseña: Shooting Stars - Allison Rushby

17 octubre 2012


Título: Shooting Stars
Autor: Allison Rushby
Editorial: Walker Childrens
Fecha de Publicación: febrero 2012
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 265
Precio: 7,07 euros (BD)



Conoce a Josephine Foster, o Zo Jo, como es llamada en el negocio. Siendo la más diminuta fotógrafa de todos ellos, a Jo no le importa hacer lo que se necesita para conseguir la toma perfecta, hasta que es enviada a una asignación encubierta para fotografiar a Ned Hartnett, una superestrellla juvenil y la única celebridad que alguna vez ha sido amable con ella, en un exclusivo retiro de rehabilitación en Boston. La paga será suficiente para costear el sueño de Jo: verdaderas clases de fotografía, y quizás dejar incluso su trabajo temporal de paparazzi para siempre. Todo el mundo quiere saber porque Ned esta allí. Pero Jo ciertamente no sabe para lo que ella esta allí: enamorarse de Ned nunca fue parte de su asignación.





Este libro ha sido muy difícil de puntuar para mí. Sigo sin estar segura de la puntuación que debo darle. Me gustó bastante cuando lo leí, pero cuando pienso en qué me dio no encuentro gran cosa. Me explico.
La historia va de una adolescente paparazzi. Esto fue lo primero que me llamó la atención y por eso decidí leerlo. Debido a su edad, y a la poca que es capaz de aparentar, es la mejor del gremio. Puede colarse en cualquier sitio y sacar las mejores instantáneas. Por eso la contratan para un trabajo especial, que ella acepta antes de conocer a su objetivo: Ned Hartnett. El problema es que ella tuvo un momento con Ned que le hizo medio enamorarse de él. Así pues, el trabajo ya no parece tan fácil, además de que es algo inmoral.
Fue muy interesante conocer a Jo y escuchar sus reflexiones. Hay que tener en cuenta que se crió con su padre, un paparazzi renombrado, y que de ahí deriva un tipo de educación invasiva a la intimidad que le va a hacer pasar muy malos ratos durante el libro. Pero lo que más me gustó es el por qué lo hace, la meta que persigue. No es la meta de mi vida, pero su sueño es uno de los míos también, por lo que le tomé aprecio.
El mejor punto del libro es, sin duda, los personajes del centro. Me gustó conocerlos a todos, cada uno con su desgracia personal y como los intentan ayudar. Creo que es un buen punto a mostrar en la fría Estados Unidos. Te hace reflexionar. Tal vez deba destacar a Ned, que es el que supone el mayor punto de inflexión en la vida de nuestra chica. Ya no se trata de sacar fotos de una persona que no conoces realmente, sino de un compañero con el que convives cada día. Y además es bastante mono.
El final es un pelín extraño, no ahora, sino mientras lo leía. Es bonito, una acción entrañable, pero me dejó descolocada porque era un giro que no me esperaba para nada. De repente no sabía muy bien qué era exactamente lo que estaba leyendo. Este es parte de mi trastorno de puntuación. La confusión que me produjo en el momento que leía.
Yo siempre que un libro tenga de tres libros para arriba lo recomendaré. Hay que tener en cuenta que la historia es bastante simple. Lo que sí es cierto es que me entretuvo. Fue interesante leer desde la perspectiva de una chica que no es la típica adolescente, con todos sus juicios de valores. También estar en el lado opuesto del famoso. Qué es en lo que ella cree y en lo que acaba creyendo.  Ahí os dejo mis reflexiones y que cada uno elija.






 Puntuación




6 comentarios:

  1. la verdad es que la portada me encanta
    y pinta muy bien
    besos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que lo leyó y le gustó bastante, no es una de mis prioridades pero si lo leería en algún momento, parece entretenido. Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de convencer, pero no lo descarto como lectura entre medias de otras dos más interesantes. Gracias x la info!

    ResponderEliminar
  4. hola!

    tiene pinta de estar entretenido, no lo conocía pero llama la atención lo de la chica paparazzi.

    Besos y...te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama lo suficiente, lo vi en Amazon pero no sé porqué no me convenció. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. hola! lo estoy leyendo y estoy muy intrigada alguien que lo haya leido me quiere contar algo interesante?? es que acaso ella empieza una relacion con Jake el hermano de Ned?

    ResponderEliminar