Reseña: The Other Boy - Hailey Abbott

Páginas: 260
Precio: 6,28 euros (BD)

Brian es súper lindo y guapo, sale con mis amigos, va a mi escuela secundaria y... ¡es mi novio!

David dice que soy una princesa mimada, odia a mis amigos, tiene unos ojos azules increíbles.
Me cocina cenas magnificas, aunque es molesto, ¡es definitivamente irresistibles!

El verano para Maddy Sinclaire, comienza como muchas fiestas y sumergirse en la piscina. Hasta que la encuentran haciendo una fiesta, junto a la playa sin permiso.
Como castigo, sus padres la envían al valle de Napa, donde pasará su tiempo libre trabajando en el viñedo de la familia. Incluso con su novio, Brian, a kilómetros de distancia, Maddy está a punto de descubrir que la viña es un lugar muy romántico.
Es inmensa, soleada, mágica. . . y hay otro niño a la espera de robar su corazón…

Los padres de Maddy se van al campo todo el verano y han accedido dejarla sola durante todo el verano. Está tan contenta que, el mismo día que se marchan, monta una fiesta de las grandes en casa, con tan mala suerte que a sus padres se les olvida algo y la pillan al volver. O lo que es lo mismo: adiós a la playa con sus amigas y a las noches románticas con su magnífico novio. Hola viña familiar, hola trabajo aburrido. Pero, como no podía ser de otra manera, no será tan malo como ella esperaba.
Estoy segura de que llegados a este punto todos sabéis como va a acabar el libro. Es predecible hasta la médula, pero también fue entretenido. Sin embargo, es un libro que no es imprescindible leer para morirse tranquilo.
Lo mejor que tiene es la ambientación. Yo soy una chica de campo, así que el lugar me pareció maravilloso. Una viña, alejada de toda civilización en pleno verano es una maravilla. Lo sé por experiencia. Ahí empezaron mis roces con la protagonista. Ella es una chica de ciudad típica. Necesita vida social, un móvil como extremidad, ordenador en la cabeza,… Lo típico. Por eso cuando llega, todo son desprecios a lo que la rodea. Creo que es un buen libro para que este tipo de personas se den cuenta de que el campo tiene mucho que ofrecer. Es lo único valioso que le saco.
El resto de personajes me parecieron adecuados. Los padres son buenas personas que no se merecen el trato de la hija (otro punto en el que rozamos). Las amigas son tan típicas como ella. El novio es imbécil, literalmente. Y el otro chico, mi alma gemela. Estudiante en la ciudad durante el invierno y en el campo durante el verano. La historia de mi vida. Fue el personaje al que más entendí, muy natural y simpático.
La narración es ágil y fresca. Un libro muy de verano que se lee en una sola tarde. Tiende a ser divertido, así que un buen rato al menos pasaréis si decidís leerlo. Yo, teniendo en cuenta todo lo que he dicho, lo recomiendo. Es bueno salir de la ambientación típica de ciudad de este tipo de novelas juveniles. Pero id con el estándar bajo para no llevaros un chasco. Humilde opinión personal.