Reseña: Gimme a Call- Sarah Mlynowski

27 octubre 2012




Título: Gimme a Call
Título Original: Gimme a Call
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Fecha de Publicación: Abril 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 356
Precio: 14,50 euros














Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!

Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.

Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?





A Devi la acaba de dejar su novio. Tres años de instituto tirados a la basura. Ahora está sola y sin amigas porque dedicó todo su tiempo a la relación. Para colmo va a ir a una universidad de mierda porque tampoco dedicó tiempo a estudiar. Lo único que se le ocurre es que sería maravilloso poder hablar con su yo de principios del instituto y decirle que no salga con Bryan.
Debido a todo eso, Devi se encuentra paseando sola por el centro comercial cuando su móvil se cae dentro de la fuente. Al sacarlo descubre que no hay nada que hacer. No funciona. Pero entonces aprieta la tecla de llamada y voilá! ¡Da tono! Cuál será su sorpresa cuando de alguna forma su deseo se hace realidad y la persona que contesta es su yo de principios del instituto.
Al principio le cuesta que su otro yo se crea que ella también es Devi, pero cuando lo consigue se da cuenta de que es la oportunidad que quería para cambiar las cosas. Incluso acabar con las injusticias del mundo. Así que ambas se ponen manos a la obra. Estudiar más, hacer alguna actividad extraescolar, pasar de Bryan… Sin embargo, jugar con el futuro no siempre sale bien.
Contada en dos tiempos, ubicados en “Primer Curso”, “Último Curso”, el libro nos cuenta una historia adolescente fresca y divertida. La narración es rápida, con capítulos cortos para darle más velocidad y no aburrir al lector. Una historia que nos muestra que el equilibro es la base para una buena vida, que hay que esforzarse para conseguir lo que uno quiere y que es importante aprender a tomar cada uno sus propias decisiones. Una historia que habla de la importancia de la amistad y de que una ruptura no siempre es el final, sino el principio de una nueva vida. Además os aseguro que el final os arrancará una sonrisa.
Y os caerá muy bien la protagonista. Sobre todo la Devi del pasado, tan buena chica y tan trabajadora. Creo que es un buen ejemplo de que hay que esforzarse para conseguir las cosas y así nadie podrá pararte nunca los pies, sin llegar a dejar de lado tu vida social.
Una historia muy entretenida que creo gustará a todo el mundo.





Puntuación

6 comentarios:

  1. Es de los tipicos libros que a mi me gustan:)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que parece un libro entretenido así que espero poder leerlo pronto para ver que tal :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que este tipo de libros me encantan, este me decepcionó U_U
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustó mucho :)
    Quiero leer más cositas de esta autora ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo *_* He leido críticas buenísimas y la sinopsis es muy llamativa :D

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, pero veré si me hago tiempo y lo leo para salir de dudas. Besos :)

    ResponderEliminar