Reseña: Damon: Medianoche - L.J. Smith

10 octubre 2012

 *Si no has leído los anteriores ten en cuenta que vas a encontrar referencias a ese libro que pueden desvelar datos importantes del relato*


Título: Damon - Medianoche
Título Original: Midnight
Autor: L. J. Smith
Saga: Crónicas Vampíricas VII
Editorial: Destino
Fecha de Publicación: Septiembre 2011
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 496
Precio: 16,95 euros





¿Con cuál de los dos hermanos Salvatore se quedará Elena finalmente? La amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell’s Church y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt, deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos.




Damon es ahora humano. Algo que no le gusta y no sólo porque sus reflejos y sus sentidos son ahora una mierda, sino porque tiene un gran número de enemigos en el mundo y vendrán a por él en cuanto se enteren de que ya no es el vampiro fuerte que solía ser.
Por eso tiene que volver a la Dimensión Oscura y encontrar a un vampiro poderoso que vuelva a transformarle. No vale cualquiera. El problema es que necesita la bola estrella para volver a abrir el portal y no tiene ni idea de donde la esconde el grupo.
Este último libro escrito por L. J. Smith continúa donde lo deja el anterior. Damon ha abierto el regalo que le dio el Kitsune a Stefan y ahora es humano. Por su parte, Stefan está tan débil que entre todos tienen que darle de beber varias veces al día. Y Elena sigue con su corazón confundido. Está completamente segura de que ama a Stefan, pero también es evidente que con Damon pasa lo mismo.
El libro me resultó bastante pesado. Eran muchos ya y había estado viendo algún capítulo suelto de la serie de televisión. Eso influyó bastante en mi percepción porque todo es muy diferente. Y además detesto a Elena hasta el infinito y más allá. No consigo soportarla.
También se me hizo largo porque, a pesar de llamarse Damon, la historia está más centrada en Fells Church con los que se quedan que con Damon en la Dimensión Oscura. Y lo que se salva del libro son las partes de Damon. No es mojigato ni pretende ser un santo como los demás. No me parece demasiado creíble que unos adolescentes se jueguen la vida de esa manera por una ciudad. Creo que es cosa del tiempo que ha pasado desde que leí el primero, porque estos libros siempre me han gustado.
El final también se salva hasta cierto punto. La máxima acción está concentrada ahí, pero alguno de los frentes se desarrolla con demasiada velocidad. Por eso me reí mucho cuando alguien dijo algo de la larga batalla librada. A mí me dio la sensación de que había durado cinco minutos. Aviso que lloré mucho. No me lo esperaba, ni lo que pasó ni que me diera por llorar después de  que no me había implicado demasiado con la historia. El final de una saga es el final de una saga. Y la verdad es que me gustaría tener más. Me quedé con un poco de curiosidad después de ese final.
En cuanto a la narración, no cambia en absoluto con respecto a los anteriores libros. Los capítulos son un poco largos y la forma de escribir es bastante densa. Mucha descripción.
Al final me gustó, pero no esperéis una obra maestra. Fue mejor el anterior.




Puntuación

4 comentarios:

  1. No es una autora a la que tenga prisa en leer. Y menos esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son entretenidos. Yo pasé muy buenos tiempos leyendo los libros.
      Pero si no te llaman no te molestes. No te estás perdiendo una obra maestra de la literatura.

      Eliminar
  2. La verdad es que los tengo todos y algunos, como Damon, mejoran por momentos.
    Te sigo wapa y te invito a que te pases por mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Yo leí estos libros y me encantó el personaje de Damon :D

    Te sigo^^ Si quires puedes pasarte por mi blog, (me haría mucha ilusión).

    Besos! Buena reseña!

    ResponderEliminar