Reseña: Cielo y Tierra - Christina Dodd

20 octubre 2012




Título: Cielo y Tierra
Título Original: Move Heaven and Earth
Autor: Christina Dodd
Editorial: Titania
Fecha de Publicación: Ferbrero 2012
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416
Precio: 16,50 euros












Los horrores de las guerras napoleónicas dejan a lord Rand Malkin un trauma tan grande que ha perdido su capacidad de caminar. Convencido de haber quedado lisiado para siempre, Malkin se convierte en un hombre atormentado y enfadado con el mundo, que incluso llega a contemplar la idea de suicidarse. Hasta que Sylvan Miles, una enfermera hermosa y llena de vida contratada por el hermano de Rand para cuidarlo, le devuelve las ganas de vivir... y de seducirla. Pero Sylvan también ha visto los estragos de la guerra, cuando se presentó voluntaria para ayudar a los soldados heridos, y sólo ha aceptado este trabajo para escapar de una sociedad que la oprime y de un padre al que sólo le interesa codearse con la nobleza. Aunque cuidar de un hombre tan intratable y al mismo tiempo, tan atractivo, se vuelve cada vez más difícil para Sylvan, en especial cuando los requerimientos de Malkin se vuelven cada vez más ardientes e irresistibles...






Sylvan es contratada por el duque de Clairmont para cuidar a su hermano Rand, que quedó paralítico durante la guerra contra Napoleón. Le venden un trabajo fácil y sencillo, con un hombre minado por el dolor y la pérdida. Sin embargo, lo que se encuentra es un hombre que lanza sillas contra las ventanas y que no desea tenerla cerca.
Este ha sido un libro muy adictivo. Tengo que confesar que me lo leí en un solo día. Sylvan es una protagonista que me gustó desde el primer momento. Una mujer fuerte y decidida, con mucha vitalidad, que tiene que soportar que la tachen de puta y que ha sido rechazada por la sociedad por atreverse a rebajarse a hacer de enfermera para los heridos británicos. Y es con esa fuerza con la que tapa todos sus miedos internos y sus fantasmas.
Y Rand es también maravilloso. Me voy a permitir no decir más sobre él porque es el que más secretos esconde y temo daros alguna idea que os ayude a revelar todos los recovecos de su personalidad antes de tiempo. Toda la familia de él es encantadora. Una familia de condes que es cercana con la gente, amables y cariñosos.
La ambientación es idílica. Un precioso lugar remoto de Inglaterra. Un paisaje inigualable cercano al mar. No me era difícil imaginarme en ese lugar verde y hermoso con todos esos rincones para conectar con la naturaleza. Y la vivienda también me gustó mucho, a pesar de la descripción poco favorecedora que hace Sylvan de ella al principio.
La historia se articula alrededor de las apariciones del fantasma de la familia y de sus supuestos ataques a las trabajadoras de la fábrica del conde. Un misterio que no se resuelve hasta el último capítulo del libro y que mantiene en vilo al lector porque, aunque te dan datos para resolverlo, las condiciones fomentan la sorpresa al final.
Fue encantadora la sutileza con la que hablan los personajes, hasta cuando dicen cosas feas. Eleva al sarcasmo a un peldaño superior. Todo el texto es muy agradable de leer. No se vuelve en ningún momento incomprensible ni utiliza vocablos que hay que buscar en el diccionario para no perderse. Es algo que a veces temo cuando leo libros que están ambientados en épocas demasiado pasadas.
Así pues, me veo en la obligación recomendar esta novela romántica a todo aquel que le guste el amor y un misterio, con unos personajes que tienen que superar sus fantasmas interiores para poder avanzar.


De momento se lo he dado a mi madre a ver si puedo hacerla leer un poco.




Puntuación


3 comentarios:

  1. wow! nunca habia escuchado de este libro pero si que me llamo la atencion, definitivamente lo apunto a mi lista de espera, besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no conocía el libro, pero pinta muy bien, si me hago con él lo leo fijo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfruté muchísimo. Así que te animo a encontrarlo.

      Eliminar