Reseña: Donde los Árboles Cantan - Laura Gallego

26 septiembre 2012


Titulo: Donde los Árboles Cantan


Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Fecha de Publicación: Octubre 2011

Encuadernación: Rústica

Páginas: 480

Precio: 14,90 euros



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.




Viana es una noble de un reino próspero y hermoso. Tiene una vida de princesa que se verá todavía mejor en primavera cuando contraiga matrimonio con el amor de su vida. Sin embargo, los bárbaros invadirán su país y el sueño de Viana se convertirá en pesadilla.
Con algo tan atractivo como esto nos capta Laura Gallego en esta novela. Igual a otro no le parezca así, pero a mí la Edad Media me parece una de las mejores época para ambientar una novela y ha sido un acierto por parte de Laura.
Estará narrada en tercera persona y, aunque se centra en la protagonista, de vez en cuando se nos irán dando datos de cómo se sienten algunos de los demás personajes y enriquecer así la historia. Además el vocabulario, aunque bastante sencillo, intenta mostrar en la época en la que están y la posición social de cada uno, y eso es algo que a mí siempre me ha gustado.
Según he visto por opiniones de otras personas, Viana es una protagonista propensa a que caiga mal en un principio, debido a que es una niña rica y mimada. No fue mi caso. Sí que me puso nerviosa en algunos momentos porque es muy impulsiva y bastante irreflexiva, pero también es fuerte y decidida, y sus momentos de niña noble no llegaron a suponerme un problema.
La cantidad de personajes es bastante elevada entre bárbaros y habitantes del lugar. Podría hablaros de Belicia, su mejor amiga, Harak, Airik, su nodriza,… Pero voy a destacar sólo dos.
Por un lado, estará Lobo. Es uno de los personajes más importantes a mi parecer. Es un hombre con carácter y fuerza que está decidido a hacer lo mejor por su país, pero a veces olvida que no siempre uno tiene la razón, y de ahí surgirán conflictos muy interesantes.
El otro personaje es Uri. No quiero decir mucho de él porque me ganó desde el primer momento y sería incapaz de ser objetiva respecto a él. De todos modos, no supondrá un problema decir que es un amor y que os va a encantar. Es imposible que a alguien no le guste.
La historia tendrá también sus tintes fantásticos, algo que a Laura le gusta mucho, y que, aunque no son precisamente originales, su forma de tratarlos sí que lo es. Me llegó a sorprender en muchos momentos del libro y a dejarme encantada con los giros que daba la historia. También advierto que hay cosas que me resultaron evidentes desde antes de que se mencionara, aunque creo que es porque ya había leído algo digamos parecido con anterioridad y me vino el flash.
De todos modos, Laura se lleva los cinco libros por el emotivo final y porque disfruté muchísimo de algunos de los momentos mágicos de la novela. Yo si fuera vosotros lo leería.




Puntuación


9 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer este libro,me parece preciosa la portada!

    ResponderEliminar
  2. a ver si me animo de una vez por todas a leer algo de esta autora
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un poco predecible, pero aún así me resultó como un cuento precioso. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería, a ver si lo leo pronto!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  5. oh yo le doy la misma puntuación que tu, me encanto y disfrute con los momentos emotivos *-*
    Un besazo! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó, me pareció genial, como todo lo que he leído de esta autora ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. yo no pude con él. no sé si fue porque le pillé en un mal momento, o porque simplemente ya Laura Gallego no me gusta como antes, pero no conseguí pasar del primer capítulo...

    besos <:3

    ResponderEliminar
  8. Nunca había probado con esta autora, ahora me estoy leyendo este libro y la verdad esque me esta gustando mucho. Me lo estoy leyendo super rápido, voy a la mitad y lo acabo de empezar :))

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Un libro sencillamente genial. El primero que leí mi Laura y, de esta autora, mi favorito sin duda. Cierto, es algo predecible, pero... Lo compensa. De verdad.

    ResponderEliminar