Reseña: Two Way Street - Lauren Barnholdt

06 julio 2012


Título: Two Way Street

Autor: Lauren Barnholdt

Editorial: Simon Pulse

Fecha de Publicación: Septiembre 2007

Encuadernación: Rústica

Páginas: 307

Idioma: Inglés

Precio: 6,98 euros (BD)



En cada ruptura hay dos caras.

Estos son Jordan y Courtney, completamente enamorados. Es cierto, eran una pareja de instituto poco corriente. Pero encajaban; funcionaba. Incluso van a ir a la misma universidad, y van a cruzar el país juntos para llegar a Orientación. Entonces Jordan deja a Courtney... Por una chica que conoció en Internet.
Es demasiado tarde para un cambio de planes, así que siguen adelante con el viaje por carretera. Courtney tiene el corazón roto, pero da por hecho que podrá soportarlo durante unos días. La, la, la... - Esta es Courtney fingiendo que no le importa.
Pero en un giro inesperado de la historia, a Jordan le importa. Y mucho.
Resulta que tiene un par de secretillos que le está ocultando a Courtney. Y estos tienen todo que ver con el por qué rompieron, por qué no pueden volver a estar juntos, y cómo, a pesar de todo, esta pareja está destinada a estar junta.



Voy a empezar la reseña admitiendo que este libro me sorprendió mucho. No es el primer libro de Lauren Barnholdt que leo y ya sé lo que me puedo esperar de sus novelas. Sin embargo, ésta me ha dado más y me ha tenido enganchada sin remedio a pesar de que no hay mucha profundidad en el relato.

La historia nos cuenta el viaje por carretera que hacen Caoutney y Jordan desde su ciudad natal hasta la universidad. Son tres días muy intensos en los que pasan un montón de cosas. Y pasan porque hacían dos semanas eran la pareja perfecta y él la dejó porque había conocido a una chica en MySpace (ahora supongo que sería facebook, pero el libro es de 2007) que le gustaba más. Courtney se queda hecha polvo, pero como el viaje ya estaba organizado, sus padres la obligan a ir.

Desde el principio queda claro que Jordan sigue coladísimo por Courtney. De hecho la chica MySpace es totalmente inventada. Y se la inventó para poder romper con Courtney y que ella tuviese algo a lo que agarrarse. ¿Por qué? Hay recae el misterio del libro y por el cual leí con avidez sus 300 páginas.

La distribución de los capítulos es tremendamente liosa, aunque no impide que se devore. Cada capítulo está narrado por uno de nuestros dos protagonistas en primera persona, pero además se intercalan con el antes y el ahora. Es decir, van de dos en dos. Dos de antes, uno para cada protagonista; dos de ahora, ídem de lo mismo. Siguen el mismo ritmo, pero es que yo soy muy torpe y a veces no sabía de quién estaba leyendo. Tengo que decir que, a pesar de que me resultó un poco lioso, es perfecto así como está. Esto es porque el antes va desde que ellos dos se conocen hasta que rompen. La autora nos ayuda de esta forma a conocer a los protagonistas por separado y lo que llegaron a significar el uno para el otro. Sin esto no entenderíamos tan bien las situaciones que se dan en el viaje.

La narración es fresca, ágil, amena y divertida. Me reí mucho y también sufrí mucho. Fue esa sensación que a veces se tiene cuando tú sabes más de lo que saben los protas y casi les gritas: “Que no tonta, que él te quiere”. Para mí el libro fue un constante suspense por saber el motivo real de la ruptura y una gran diversión.

Si hablo un poco de los protagonistas, Courtney es una chica normal, con una familia normal. Bastante tímida también. Durante el viaje su carácter cambia y se vuelve un poco arisca (normal), pero eso la hace más interesante. En cuanto a Jordan, es un chico rico que tiene todo lo que le da la gana sin esfuerzo alguno. Arrogante y chulo hasta la médula al principio, pero cambia cuando se da cuenta de que le gusta Courtney. Me gustó el personaje.

Y no quiero añadir más porque merece la pena que cada uno descubra el resto del libro por sí solo. A ver, no os vais a encontrar con una obra maestra profunda y con una prosa envidiable. Pero si le dais una oportunidad os lo vais a pasar muy bien y vais a disfrutar. Eso es lo que me pasó a mí.



Puntuación





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada