Reseña: Sometimes it Happens - Lauren Barnholdt

24 julio 2012


Título: Sometimes it Happens

Autor: Lauren Barnholdt

Editorial: Simon & Schuster

Fecha de Publicación: julio 2011

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 312

Precio: 7,49 euros (BD)








Me vais a perdonar, pero no la voy a poner porque prácticamente destripa el libro entero. Así que os voy a hacer un favor.




Nunca me había pasado que al leer libros de una autora viese sus rasgos característicos (en libros que no sean sagas) de forma nítida y consciente. Hasta que conocí a Lauren Barnholdt. Sometimes it Happens es un libro Barnholdt total. Y me encanta. He llegado a un punto en el que amo cada una de sus novelas.

La historia que aquí nos cuenta empieza con el primer día de clase del último año de Hannah. Y no es que esté nerviosa, está aterrada con la idea de ir. ¿Por qué? Y aquí viene una de las cosas que más le gustan a Lauren. No nos lo dice. Pero tiene algo que ver con la vuelta de su mejor amiga, el novio de ésta y el ex novio de Hannah. Esa es toda la información que nos da. No os voy a mentir y la cuestión de que ella esté tan aterrada se ve venir. Sin embargo, sabe tenerte en un suspense continúo hasta el final del libro, a pesar de que Hannah suelta el secreto a mitad libro.

La novela está narrada en primera persona y tenemos como protagonista a una chica yo diría un poco inestable por las circunstancias, pero que viene a ser simpática y agradable, demasiado buena en ocasiones. Por eso yo creo que seríamos buenas amigas. Me gustó.

Su mejor amiga, Ava, no me cayó nada bien. Ya veréis por qué, pero os adelanto que es de esas personas que siempre tiene que ser todo como ella quiere y cuando quiere. Aunque luego acaba habiendo algo más.

Tampoco es novedad en Barnholdt que empiece contando la historia por el final y luego, mediante capítulos flashback, nos vaya dando las claves de la situación actual y nos presente así a los personajes. Hay algunas veces que me ha resultado un poco lioso, pero en este libro está perfectamente conjugado y no te llegas a perder nunca. Lo considero también una forma muy atractiva de contarnos lo que pasó sin tener que empezar por el primer día de verano y luego todo el primer día de clase. Cuando lees el libro te das cuenta de que es un acierto para la historia que esté conjugada de esta manera.

Con estos flashbacks es como conoceremos a Noah, el novio de Ava, y Lacey, su nueva amiga. Ambos me parecen encantadores y están hechos para caer bien.

Si habéis leído mis reseñas anteriores sabréis que os vais a encontrar con una novela ágil, fresca y divertida. Que tendrá siempre su punto de moraleja. Que la leeréis en una tarde porque se deja devorar gracias a su fluidez en la escritura.

Un diez para Lauren, de verdad. Estoy encantada con esta autora.




Puntuación


Si alguien quiere saber a qué me refiero con lo de Barnhold total que se pase por esta reseña. Esta programada antes de Sometimes it happens porque el estilo es muy similar, pero en esta de ahora está más depurado. Pero por el motivo que sea aquella reseña pasó desapercibida. Yo os la recomiendo para entender un poco la forma de escribir de Lauren.





5 comentarios:

  1. A mí este ya no me llama tanto la verdad, además ahora estoy sumergida de pleno en Grave mercy, y son un tochazo de páginas, y después tengo muchos, muchísimos atrasados y me he propuesto ponerme con esos hasta fin de año.
    Un besín guapi, me alegro de que te haya gustado tanto el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé como te sientes. Yo este lo leí hace tiempo. Ahora mismo no podría leerlo porque me he encontrado con una montaña de libros pendientes.

      Sin embargo no lo descartes para más adelante. Es entretenido.

      Eliminar
  2. amé este libro!
    me sentí identificada con la historia por motivos personales xD pero lo cierto es que tienes razón: Lauren escribe igual en sus libros pero de forma diferente (?) en cada uno...

    como sea, yo también detesté a Ava xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara! ^^

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. ME ENCANTAN LOS LIBROS DE ESTA AUTORA ENSERIO SON LOS MEJORES. SE LEEN MUY RAPIDO Y TIENEN SU SELLO PERSONAL SE SABE DISTINGUIR SI ES DE ELLA O NO LOS AMOOOO!! ME FALTA POR LEER SOLO ACES UP Y YA ACABO TODOS LOS LIBROS DE ELLA, ES UNA DE LAS MEJORES AUTORAS QUE HE CONOCIDO

    ResponderEliminar