Reseña: Hado - Amanda Hocking

17 julio 2012


Título: Hado

Título Original: Fate

Autor: Amanda Hocking

Saga: Lazos de Sangre 2

Editorial: Destino

Fecha de Publicación: enero 2012

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 320

Precio: 16,95 euros



Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical.




Cuando leí Instinto quedé encantada. Aunque sí utilizó muchos tópicos de las novelas juveniles románticas de vampiros, los supo utilizar en su propio beneficio. Con Hado no he quedado tan encantada. No es que no me haya gustado. El problema ha sido de índole diferente. Os cuento.

El libro comienza donde lo dejó el anterior. Alice y Milo pasan sus días con la familia de vampiros. Todos estás genial y son felices. Y Peter sigue desaparecido y sin dar señales de vida. Y parece ser que va a ser el verano más idílico de sus vidas hasta que un accidente lo cambia todo.

Para mí el accidente se veía venir. Tal vez porque tienden a decir demasiado en las sinopsis a veces. Lo que sí es cierto es que no me lo esperaba tan pronto. Sin embargo es un buen cambio porque le da juego a la historia y evita que caiga en la repetición con respecto al primer libro. Digamos que la historia se centra más en acostumbrarse a este cambio que en el triangulo amoroso (aquí puede que alguien discrepe).

Otra de las cosas que me gusta de este libro es precisamente ese triangulo amoroso. Me encanta que sea tan atípico. Es genial el amor que ella siente por Jack debido a su persona y a su propio corazón, y como la atracción hacia Peter es más como un instinto animal. Así salimos de la monotonía. Aunque personalmente los triángulos no acaban de gustarme porque yo tengo mis preferencias y detesto cuando la protagonista no se da cuenta de quién de los dos es mejor, es decir, el que me gusta a mí.

Por lo demás el libro sigue al primero. La prosa de Hocking, la personalidad no siempre agradable de Alice (que esta vez me ha sacado mucho de quicio porque no hace lo que yo le digo), el chico encantador que me encanta que ame los videojuegos y sea un poco más siglo XXI, que vale que Jack no tiene demasiados años, pero no considero complicado adaptarse un poco a los nuevos tiempos y no sólo en materia de coches, y más tópicos. En cuanto a esto último, el hecho de que aparezcan nuevos vampiros que no son como la idílica familia no me molestó porque me dio momentos de acción entretenidos. El otro topicazo es el de cabeza de familia con pasado horrible y oscuro, y ese sí que me sentó como un tiro. No hace falta eso para ser buena persona. Pero en fin, un daño menor que apenas dura un capítulo.

Como podéis ver no digo demasiadas cosas negativas, ¿entonces por qué lo que he dicho al principio? Pues muy sencillo. Cuando acabé Instinto me monté mi película. Decidí favoritos y cosas que me gustaría que pasasen. Quería leer Hado como una loca para ver sí me lo daba. Y justamente ha pasado todo lo contrario. Y eso me puso muy triste. Sin embargo, esto ha hecho que tenga aún más ganas de leer Latido (no he leído la sinopsis) para ver qué pasó exactamente al final de Hado, ya que la autora lo dejó con suspense, y a ver si pasa algo de lo que yo quiero que pase. Y espero por el bien de Amanda que me lo conceda. Y si no me lo puede dar que se saque a un personaje femenino de la manga, pero que no sea un bebé, por favor.




Puntuación

3 comentarios:

  1. yo lei la primera parte me gusto pero es algo flojilla la verdad
    aver cuando puedo leer esta segunda parte
    besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar