Reseña: Esmeralda - Kerstin Gier

03 julio 2012

*Si no has leído los anteriores ten en cuenta que vas a encontrar referencias a ese libro que pueden desvelar datos importantes del relato*

Título: Esmeralda

Título Original: Smaradgrün

Autor: Kerstin Gier

Saga: El Amor más Allá del Tiempo 3

Editorial: Montena

Fecha de Publicación: Octubre 2012

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Páginas: 320

Precio: 17, 95 euros


Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…



Después del mazazo emocional que se lleva, lo último que le apetece a Gwendolyn es tener que ir a Temple a elapsar. Sobre todo si tenemos en cuenta que Gideon estará allí. Gwenny se ha pasado el día hablando con Leslie sobre el tema y han llegado a la conclusión de que hay una posibilidad de que todo empezara como dice el conde, pero que el muchacho haya acabado enamorándose de ella con el tiempo. Al fin y al cabo la declaración de amor resultó muy convincente. Y ahí está la esperanza hasta que a él se le ocurre decir: ¿No podríamos seguir siendo amigos?

Este es a mi parecer el mejor libro de los tres. Una vez más, es narrado con la sencillez de Gwendolyn. Es el más grande de todos, pero es el que más rápido he leído. ¿Por qué? Porque por fin se empiezan a revelar las cosas. Poco a poco al principio, pero después de un punto crucial en la historia el ritmo se vuelve bastante vertiginoso y te tiene en vilo durante el resto de la historia.

También se vuelve más oscuro que sus predecesores. Hay que tener en cuenta que aquí se nos revelan los oscuros misterios que envuelven al conde y cuáles son sus verdaderas intenciones, así que es normal que haya momentos que hagan retener el aliento y que hagan sufrir al lector. Pero tal y como dije en el anterior, el humor no deja de estar presente y puede ir desde una sonrisa hasta la carcajada. Para mí es el punto fuerte de la trilogía. El humor hace que sea muy agradable de leer y junto con todos los secretos que rodean la historia hacen del Amor Más Allá del Tiempo una serie que engancha y que entretiene hasta que se te queda pegado el libro a las manos.

Sin embargo, tengo que advertir que el final es muy predecible. Yo acerté de lleno menos en un dato que sí que llegó a sorprenderme. Pero no importa, os lo aseguro. Amé el libro sin remedio y estoy segura de que los voy a releer más de una vez a lo largo de mi vida. Todo lo demás está muy bien conjugado como para que sea un imprescindible a pesar de ser un poco predecible. Pero vamos, que sólo fue el final porque os recuerdo que hay muchas cosas que no sabemos y es imposible acertar con todas.

En este libro voy a destacar el personaje de Lucas, que ya apareció en el libro anterior, y que es el abuelo de Gwendolyn. Me encanta el personaje. Es muy gracioso ver todas las reacciones que experimenta en cada encuentro con su nieta.

También destacaré a Raphael, el hermano de Gideon, porque es realmente agradable y muy simpático. Me gustaban sus intervenciones.

Mucho protagonismo tendrán además los hermanos de Gwendolyn, su tía Maddy y hasta mister Bernhard, el mayordomo. Son todos increíbles.

Para mí ha sido un descubrimiento esta trilogía. No pensaba que me iba a gustar tanto. De hecho me siento de esa forma en que tu cuerpo se queda como vacío cuando acabas un libro que te crea un mundo en el que eres capaz de meterte plenamente, y cuando al final se acaba es como si te faltase algo. No sé describir muy bien la sensación, pero estoy segura de que sabéis a lo que me refiero. Sino espero que algún día encontréis un libro que os haga sentir así porque, aunque es una mierda cuando se acaba, mientras estás leyendo tu vida es maravillosa y pasas momentos increíbles con el libro. Fijaos hasta que punto me ha trastornado que volvería a empezármelos otra vez.



Y para no perder la costumbre os voy a poner la zona spoiler.

¿Y de qué puedo hablar? Pues del momento en que Gwendolyn muere por primera vez, por ejemplo. Menudo susto me dio. Aunque sabía que algo iba a pasar para que no muriera porque todavía quedaba medio libro y está narrado en primera persona. Pero lo mejor no es que Gwenny sea inmortal (toma sorpresón), sino como Gideon llora sobre ella mientras le pide que por favor no se muera porque la quiere. Que mono. A estas alturas seguro que ya os habréis dado cuenta de que soy una romántica sin remedio jajajajaja.

Además, ¿soy yo la única o todos sabíais que Lucy y Paul eran los padres de Gwendolyn desde el primer libro? Para mí estaba clarísimo y por eso no me sorprendí cuando Gwenny se entera.

Una trilogía fantástica.




Puntuación

12 comentarios:

  1. que ganas le tengo a esta tercera parte a mi los dos anteriores me encantaron.
    sii cuando acabas un libro que te encanta sientes un vacio
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi novio me va a odiar, ya no caben más libros en casa... pero esta saga parece que tiene muy buena pinta ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente por aqui toda la saga. A ver cuando me pongo con ella =S

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta saga. Me acabo de comprar el primero, a ver si me gusta ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fantástica reseña guapa!
    Me alegro de que te haya gustado, porque como tú bien dices, esta trilogía es todo un descubrimiento, es simplemente genial y maravillosa.
    Así que muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! a mi esta trilogía me ha gustado mucho, pero tengo que confesar que no está en mis favoritos...jejeje me pareció muy juvenil, y como dices en los spoilers, en el fondo muy predecible!! no sé, no me sorprendió con nada ( SPOILER: va, no podía descubrir que iba a ser inmortal, pero estaba claro que no se iba a morir, jajaj. Y lo de sus padres, igual que tu jajja)
    Aún así es una lectura muy recomendable ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta trilogía!!
    Rubí,me encanto
    Zafiro,me enamoró( a pesar del final)
    Esmeralda..... me mató

    ResponderEliminar
  8. A mi mataron de risa los tres libros y quien puede olvidar a esa pequeña gargola, pero me he quedado con ganas de saber mas en el Epilogo, de todos modos es encantadora esta saga :)
    Además de que se me quedaban viendo extraño por que de repente soltaba una risotada estrafalaria jajjaja

    ResponderEliminar
  9. tienes razon lo de lucy y paul era muy predecible e incluso muy obvio pero lo de mister Benhard me dejo tan adjsfhkj, no me lo esperaba. ame todos los libros <3

    ResponderEliminar
  10. tienes razon lo de lucy y paul era muy predecible e incluso muy obvio pero lo de mister Benhard me dejo tan adjsfhkj, no me lo esperaba. ame todos los libros <3

    ResponderEliminar
  11. Yo AMO!♥ Esta trilogía. Lo de Lucy y Paul parece que fui la única que no se dio cuenta ._.
    (Puedo ganar el premio a despistada del siglo) Me hubiera gustado saber que pasaba con los personajes años después, pero LO AMÉ!

    ResponderEliminar