Reseña: Dark Divine - Bree Despain

Autor: Bree Despain

Saga: The Dark Divine 1

Editorial: Ediciones B

Fecha de Publicación: Octubre 2012

Encuadernación: rústica con solapas

Precio: 15,00 euros

Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.

Grace es la chica buena de comportamiento ejemplar que no se mete en problemas y obedece siempre. Pero eso está cambiando desde que Daniel volvió. Y es que Daniel vivía en su casa hasta un día en el que Jude, hermano de Grace, volvió a casa sangrando y herido. Desde ese día nadie volvió a ver a Daniel y tampoco se volvió a pronunciar de nuevo. Pero ahora ha regresado a la ciudad. La situación se está volviendo tensa para la familia de Grace y ella misma se está perdiendo de vista. Y es que Grace siempre había estado enamorada de él. ¿Qué pasará ahora que él está aquí? ¿Y por qué se fue? Son preguntas que Grace se irá planteando a lo largo del libro y que no dejarán indiferente a nadie.

Y es que Dark Divine ha sido un libro que me ha fascinado. Desde la primera página me ha atrapado con sus personajes y los misterios que se nos plantean. Para mí leer el libro ha sido una fascinante búsqueda de respuestas y una emoción constante. Un respiro de aire fresco después de todas las novelas típicas americanas YA que estoy leyendo este año. Gracias Bree Despain. En serio.

La única pega que yo le encuentro al libro es la religiosidad. Por otra parte necesaria. Pero es que ese mundo me parece tan hipócrita que no me agrada. Sin embargo, como he dicho, le da un puntazo a la historia. ¿Por qué? El padre de Grace es el pastor de la zona, eso significa que han recibido una educación acorde a ser buenos y considerados con la gente, ha ser amables y ayudar a la comunidad en todo lo que puedan. Y eso es lo que hacen. Jude es el que mejor personifica esta educación. Siempre está en albergues ayudando, en la parroquia, en campañas de recolección de comida, ropa y demás. Todo el mundo sabe que es el chico perfecto y bueno que se ha ganado el corazón de la ciudad. Sin embargo, para Grace es diferente. Ella es una chica buena y disciplinada. Una chica dulce e inocente. Pero ella siente la presión de ser así. Al ser la hija del pastor todo el mundo espera un comportamiento ejemplar y, así como a Jude le sale de forma natural, a Grace le cuesta un poco más. Es como si no pudiese perder nunca los nervios o equivocarse alguna vez porque eso tendrá grandes repercusiones en su familia de buenos cristianos. Por eso el tema religioso es tan interesante. Nos ofrece un juego entre el lado bueno y el lado rebelde de Grace. Pero quizás yo hubiese difuminado un poco esta parte.

En cuanto a los demás personajes cabría destacar al padre de Grace, el pastor, que nos deparará sorpresas y que se aferrará siempre ha sus creencias. La madre de Grace, que hará un poco de contrapunto a la idea de poner siempre la otra mejilla del padre. El bueno de Don, que da un poco de miedo y supone una mancha para el historial de Grace. Pete, el chico guapo y encantador que va tras de Grace desde el primer capítulo. La mejor amiga de Grace, que nos da algo de aire fresco, pero que a mí me puso nerviosa algunas veces. Y Daniel. Daniel es un protagonista lleno de carisma, para mí porque nadie parece querer estar cerca de él. Es de esos personajes que nada más aparecer sabes que te van a gustar. Misterioso, con el pelo cubriéndole la cara y reservado con todo lo que dice, es realmente atractivo. A nivel de personajes es un libro que me ha gustado mucho.

El libro está narrado por Grace, por lo que nos encontramos con una prosa muy dulce de niña buena, sin tacos ni palabras mal sonantes. Es diferente y acorde a lo que Grace es. Además nos intercala capítulos del presente con algunos del pasado para que podamos saber cómo era la vida cuando Daniel vivía con ellos o en el vecindario. Es otra cosa que también me ha encantado del libro.

Y el final, por una parte me ha sorprendido y por otra era algo que me esperaba, más que nada porque la autora nos da pistas durante todo el libro. Pero ha sido genial. Os lo prometo. Disfruté mucho su lectura y creo que la historia está buen compuesta y los personajes son totalmente creíbles. De hecho voy a añadir una zona spoiler porque por fin alguien actúa como una persona racional en un libro de este tipo y quería dejar constancia de esto también.

Así que totalmente recomendado. No os perdáis este libro que promete más en sus continuaciones.

De lo que yo quería hablaros aquí es de la reacción de Grace cuando se entera de lo que hizo Daniel y de lo que es el exactamente. Normalmente, en los libros juveniles, puede haber algo de reticencia al principio, pero la heroína acaba cayendo enseguida en los brazos de nuestro vampiro, hombre lobo, demonio,… Me gusta que Grace no lo haga. Me gusta que odie a Daniel por un tiempo y que no pueda aceptar todos los hechos y perdonarle lo que hizo porque, seamos sinceros, eso es lo que haríamos todos. No puede ser de otra manera. Así que un diez en este aspecto para la autora.