Saga: Crónicas Mágicas I

Editorial: Ulzama

Fecha de Publicación: Enero 2012

Encuadernación: Rústica

Páginas: 261

Precio: 10 euros

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

Dimathian se encuentra en guerra. Uno de los reyes quiere hacerse con el control de todo el planeta y los reyes del resto de reinos quieren impedírselo. Pero sus fuerzas son escasas y las perspectivas nada halagueñas. Dylan y Nadira serán los encargados de que eso cambie. Ellos serán los dos magos enviados a la Tierra en busca de magos que viajaron a ese planeta hace mucho tiempo. Allí serán donde encuentren a Malcom y Amira y las cosas empiecen a cambiar.
Es así como empieza una historia que puede ser fascinante, pero que creo se ha quedado un poco en el camino. Cuando acabé el libro, la impresión que me dio es que tenía un gran potencial. Podría ser una épica historia de magia y seres fantásticos, con notables personajes y grandes batallas difíciles de olvidar. Pero cuando llegué a la última página la sensación era de que la autora la había desaprovechado. Y me explico.
El ritmo de la novela es muy rápido. No se entretiene con nada y se va sucediendo una acción tras otra. Hecho en falta que se parara más en las diferentes partes y añadiera más descripciones y pensamientos de personajes. Que no hubiese tanto diálogo y repeticiones que considero innecesarias, del tipo hay un pensamiento en off y el personaje lo dice inmediatamente después en voz alta con las mismas palabras. Me hubiese gustado que hubiesen más explicaciones y que detallase más las escenas.
Para mí, el fallo del libro es que le faltan hojas. Yo creo que con 200 páginas más le hubiese sacado más jugo y no hubiese sido todo tan apresurado. Eso es algo que se ve también muy marcado en los personajes. Todos son súper amigos casi al instante de conocerse o surge el amor muy rápido. Insisto en que faltan páginas para evolucionar con calma esas relaciones y explayarse más en ese mundo.
Sin embargo, me reafirmo en que la historia en sí es buena y tiene un potencial magnífico. Además nos deja con un final suspense fantástico para sus posteriores continuaciones. Personalmente espero que se lo tome con más calma esta vez y que añada más descripciones, tanto de lugares y personas como de sensaciones y sentimientos, porque realmente quiero saber qué va a pasar con Dimathian y con todas las personas que viven allí.
Sé que la puntuación es bajita, pero es porque espero más de la continuación. Tampoco le deis demasiada importancia. La historia es buena.

He leído la novela dentro de la Lectura Conjunta que organizó Cristina del blog En el Mundo de la Fantasía. Le doy las gracias a ella por organizarla y a la autora por ceder ejemplares electrónicos para todos los participantes.