Reseña: Stealing Heaven - Elizabeth Scott

08 mayo 2012


Título: Stealing Heaven

Autor: Elizabeth Scott

Editorial: HarperTeens

Fecha de Publicación: Septiembre 2009

Encuadernación: Tapa Blanda

Páginas: 320

Precio: 6,24 euros









Mi nombre es Danielle. Tengo dieciocho años. He estado robando cosas desde que tengo memoria.
Dani ha sido entrenada como una ladrona por la mejor – su madre. Juntas, se mudan de ciudad en ciudad, poniendo la mira en casas adineradas y ganándose la vida robando antigüedades de plata. Nunca se quedan en un lugar el tiempo suficiente como para hacer verdaderos contactos, amistades reales – una vida real.

Aunque, en la ciudad playera de Heaven, todo cambia. Por primera vez, Dani empieza a sentirse en casa. Está haciendo amigos, e incluso conoció a un chico. Pero esta gente nunca puede saber de la verdadera Dani – por lo que es. Cuando resulta que su nuevo amigo vive en la casa que ellas señalaron para su siguiente trabajo y el chico lindo es un policía, Dani debe preguntarse dónde sus lealtades están: con la vida que siempre conoció – o con la que siempre quiso?




Danielle tiene 18 años y es una ladrona. Nunca ha tenido una vida real, no hay amigos, ni un novio en su lista. No se puede permitir crear lazos con nadie cuando se pasa huyendo la mayor parte del tiempo.

Esto cambia cuando ella y su madre llegan a Heaven. Dani hace su trabajo como siempre, pero sin saber cómo acaba haciendo una amiga. Y además ha conocido a un chico que le gusta. Se suponía que nada de eso tenía que pasar. Pero ya no puede hacer nada para evitarlo.

Este es el argumento de una de esas novelas que salen como churros en Estados Unidos. Libro corto, juvenil, ameno, divertido, de tarde de domingo, que sin embargo intenta enseñarnos algo con la historia.

El libro me gustó. Al ser corto la agilidad es asombrosa y cuando quieres darte cuenta ya se ha acabado. En cada capítulo siempre pasa algo y por eso tampoco se hace pesado sino que te entretiene desde la primera página hasta la última.

La protagonista es una chica responsable y seria. Me cayó bien desde el primer momento y comprendí todos los dilemas morales que se le presentan a lo largo de la novela. Es muy ilustrativo acerca de lo poderosa que es la educación de un niño y cómo influye en su vida. En este caso de forma negativa porque robar es un delito.

No hay tampoco muchos personajes que tengan un protagonismo destacado, lo que ayuda a que la historia sea fácil de seguir desde el principio hasta el final. Tendremos entonces a la madre de Dani, Greg (el chico guapo ^^) y Allison, la chica con la que empieza la amistad. Cada uno de ellos aporta su parte a la historia y la enriquecen.

No voy a recomendar este libro con mayúsculas, pero es una buena lectura para desconectar de libros más largos y pesados. Entretenido.




Puntuación



4 comentarios:

  1. La verdad es que este no me llama mucho la verdad, pero me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. no conocia este libro.
    y la verdad es que me ha llamado mucho la atencion.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. me recuerda un poco a la pelicula Las seductoras. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasaros, chicas.

    Aelin, no conozco la peli... La miraré a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar