Reseña: Mestiza - Jennifer L. Armentrout

22 mayo 2012


Título: Mestiza

Título Original: Half-Blood

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Covenant 1

Editorial: Kiwi

Fecha de Publicación: octubre 2011

Encuadernación: Rústica

Páginas: 291

Precio: 9,95 euros



Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



Alex se fue con su madre del Covenant hace unos años. Desde entonces han estado en el mundo humano hasta que unos Daimons las atacan. Alex es salvada por Aiden, un sangre pura guapísimo que está fuera de su alcance, y regresa al Covenant.

Así comienza un libro que me ha gustado muchísimo y del que estoy esperando con impaciencia su continuación. La autora nos crea un mundo muy atractivo que creo que gustará a todo el mundo.

La narración es muy ágil, aunque me costó un poco leer el libro, pero creo que es por la edición de Kiwi. Son libros que parecen más pequeños de lo que son y tal vez por eso da la sensación de que tardas un poco en leerlos. No obstante admito que lo devoré. También hay alguna errata que me molestó un poco, pero nada importante.

Alex es una chica con carácter que no se ajusta muy bien a las reglas y que hace lo que le da la gana. Estoy encantada con esta protagonista porque es una guerrera y no una blanda pastelosa. A veces se agradece el cambio.

Y Aiden. Bueno está hecho para gustar. Irresistible en casi todos los aspectos. No hay que olvidar que es un sangre pura y eso a veces hace que quieras estrangularlo un poco, pero como dista mucho del modelo adecuado de sangre pura la mayoría del tiempo se hace amar.

Luego tenemos toda clase de personajes. Mejor amigo, archi enemiga, Daimons para odiar, padrastro que se cree mejor que nadie,… En general creo que todos están bien metidos en la historia y cumplen la función para los que fueron hechos. Yo no me llegué a encariñar demasiado con ninguno, pero creo que sí que lo haré en los siguientes libros.

La historia está muy bien construida. No hay ningún error que llame la atención. Me gusta como la autora combina el universo fantástico de los Hemaoti con una existencia de adolescente normal que va de compras, sale a fiestas y se emborracha. Crea un contraste muy interesante y que va muy bien para rellenar huecos entre entrenamientos y que la historia no pierda ritmo.

Vamos, que os la recomiendo!




Puntuación


8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta novela...y despuès de leer tu reseña màs...gracias por ella!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo este lo tengo pendiente,a ver si acabo las lecturas pendientes.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acaba con ellas y léelo. Yo me llevé una muy agradable sorpresa con el libro. No pensé que me gustase tanto como lo hizo ^^

      Eliminar
  3. Leí Daimon y me encantó, este verano me pondré con este por que tengo ganas de saber como continua la cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa al revés. Daimon todavía no lo he leído y tengo muchas ganas de hacerlo porque Mestiza me encantó. Ojalá salga pronto el siguiente!

      Gracias por pasarte, Espe ^^

      Eliminar
  4. le tengo muchas ganas tengo daimon esperando en la estantería y no se a que espero para hincarle el diente
    besos.
    buena reseña

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña pero no lo pienso leer me suena mucho a Vampire Academy.

    ResponderEliminar