Reseña: El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

29 mayo 2012


Título: El Club de los Corazones Solitarios
Título Original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: febrero 2011
Encuadernación: Rústica
Nº de Páginas: 336
Precio: 15,50 euros







Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.



A Penny Lane le han roto el corazón. El chico de sus sueños por fin estaba saliendo con ella. Pero era evidente que sólo los besos no eran suficientes para él. Ella no quiere perderlo así que decide darle lo que quiere. Al fin y al cabo es Nate. Sería precioso perder la virginidad con él. Así que Penny se pone se pone sexy y va en su busca. Cuál será su sorpresa cuando lo encuentre con otra en el sofá de su propia casa.

Es entonces cuando Penny decide crear el club de los corazones solitarios. A partir de ese momento y hasta que acabase el instituto no saldría con ningún chico. No quería que volvieran a utilizarla y a hacerle daño otra vez.

¿Pero de verdad es así de fácil dejar de enamorarse?

Narrada en primera persona, el libro cuenta una historia que no consiguió llenarme. En su conjunto me gustó, fue divertido y entendí lo que la autora quería transmitir. Todo el mundo se queda chafado después de una ruptura. Incluso me pareció bien que fundase el club, aunque en sus inicios me pareciera un poco estúpido formar un club. No hacía falta llegar a ese extremo. Lo que me echó para atrás al principio fue cuando proponían a la gente a unirse y cuando les decían que no querían pasar de los chicos decían que no pasaba nada, pero que estarían esperando cuando estuviesen listas para unirse. ¿Perdona? Que Nate fuese un capullo no significa que todos los chicos lo sean. Fue algo que me sacó totalmente de quicio y tuve un momento bajón con la protagonista.

Pero tranquilidad porque no todo fue malo. Conforme la historia avanza, el club evoluciona y los personajes también. Ese es para mí el punto a su favor que tiene este libro que acaba hablando de la importancia de la amistad y de que no todo es lo que parece, de la superación y de que hay que esforzarse por ser uno mismo. Todos son valores importantes para mí y por eso al final el libro me gustó.

A nivel de personajes no está del todo mal. Yo no acabé de integrarme en el grupo que se crea ni me sentí especialmente identificada con nadie. Igual es porque a veces soy demasiado solitaria o porque yo nunca congenié con las amigas que me tocó tener cuando estaba en el instituto. Además soy una romántica. Pero tampoco llegó a caerme mal ningún personaje y al final hasta les tomé cariño.

Además es muy rápido de leer. Está escrito para jóvenes y utiliza el lenguaje de los jóvenes por lo que no se hace nada pesado. Y tiene banda sonora, pues se hacen múltiples referencias a Los Beatles, el grupo favorito de Penny. Es una lectura recomendable, aunque yo no la situaría entre mis favoritas.



Puntuación

7 comentarios:

  1. A mí este no me llama mucho la verdad, pero me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No encuentro el momento de pillarlo >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapaa!!Tengo muchas ganas de leer esta novela, me parece muy fresca y divertida, así que espero poder disfrutarla prontito jejeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  4. El libro en sí no me termina de llamar, es de los que califico "que están bien, pero no marcan", jejeje pero para pasar el típico rato de verano y tal, no lo descarto :D Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mas de lo que pensaba pero si es un libro mas bien para entretener un rato
    besos

    ResponderEliminar
  6. cuantos años tiene en el libro penny lane?

    ResponderEliminar
  7. donde se desarrolla la historia? en que ciudad? en que estado? en que pais? en que pueblo?

    ResponderEliminar