Reseña: Sinsajo - Suzanne Collins

22 abril 2012


Título: Sinsajo

Título Original: Mockingjay

Autor: Suzanne Collins

Saga: Los Juegos del Hambre 3

Editorial: Molino

Fecha de publicación: Septiembre 2010

Encuadernación: Rústica

Páginas: 424

Precio: 16 euros



Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel einquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.





Hace un mes Katniss destruyo el campo de fuerza que rodeaba la arena de los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre. Hace un mes que la sacaron de allí los que preparaban la rebelión. Hace un mes que a Peeta se lo llevó el Capitolio. Hace un mes que el Distrito 12 dejo de existir por culpa suya. Más muertes por su causa.

Después de aquella explosión, la recuperación de su cuerpo ha sido lenta, pero por fin se encuentra mejor. El Distrito 13 los ha acogido a todos y desde allí se llevan a cabo las operaciones para derrocar el poder del Capitolio.

Bueno, ya hemos llegado al final y no sé cómo empezar. Creo que es un libro increíble y fantástico, si bien es un poco inferior a los anteriores. El principio es un poco lento, algo que se comprende sobradamente, porque están preparando la rebelión y por fin Katniss tiene unas semanas de relax sin hacer nada. Luego la cosa se va animando hasta que se va acercando el final. Y menudo final. Tiene puntos que se veían venir, pero hay otras cosas que pasan que os van a dejar en shock.

El estilo sigue siendo el mismo y creo que a estas alturas nos podemos ahorrar hablar de él.

En este último aparecen nuevos personajes y se consolidan otros. Y no todos os van a gustar. Tendréis que prestarle especial atención a Finnick. Desde mi percepción, es mi personaje favorito después de Peeta. Es un hombre que no tiene nada que ver con la imagen que nos quiso dar cuando apareció la primera vez en En Llamas.

El protagonismo de la hermana de Katniss será uno de los que aumente como la espuma. No penséis que va a estar apareciendo en cada página, pero sí que se nota que está más presente.

Gale va a cambiar mucho. Su evolución va a seguir su camino hasta acabar en un Gale que dista mucho del Gale del primer capítulo de la trilogía.

Katniss no dejará de meter la pata a lo largo del libro. La chica no se puede estar quieta. Y eso puede poner un poco nervioso al principio, pero tampoco creo que sea para odiarla como hacen otros. En este punto disto bastante de algunas opiniones.

Y Peeta. Bueno, nos va a hacer sufrir, pero eso le va a hacer ser más mono aún y quisiera decir algo que es increíble, pero no puedo. Quien no lo haya leído, ya veréis que cosa más bonita.

Sinsajo es un libro más crudo de alguna manera. No hay arena, pero una guerra no es agradable. Se verán batallas, se verán muertes, se conocerán muchos secretos escalofriantes. El final es un completo shock. También sé que hay gente que discrepa con este final, pero en mi opinión es el mejor final que se le podría haber puesto. Es lógico y real. Coincido también en que se podría haber evitado alguna cosa, pero así son las guerras. J.K. Rowling siempre será doña sanguinaria.

Así que, os vais a encontrar con un libro un poco más lento al principio, pero que os va a dar mucho a nivel emocional y con el que vais a llorar y a gritar, un broche final excepcional.




Puntuación



6 comentarios:

  1. A mi me encantó, aunque el capítulo final es un poco... por lo demás, me pareció que todo estaba muy bien construido. Además, adoro al personaje de Finnick ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. He pasado muy por encima en la reseña porque este es el último que me falta por leer.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. me falta este libro por leer y que ganas tengo !!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi este es el que menos me gustó de la saga, aunque reconozco que el final realmente le pega a la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me han recorrido escalofríos al leerte y recordar a la hermana de Kat, a Finnick (que para mi también era uno de lso favoritos etc)

    ResponderEliminar
  6. @Bubbles, el capítulo final a mí no me molestó. Es de esos para que te quedes algo contenta después de todo. xD

    @Arilla, yo tampoco creo que sea el mejor, pero tal vez porque entran en modo rebelión de forma consciente y la acción se tiene que ver limitada en favor de la estrategia.

    @Xulieta, te comprendo. xD Hay partes realmente horribles en este libro.

    ResponderEliminar