Reseña: En LLamas - Suzanne Collins

18 abril 2012


Título: En Llamas

Título Original: Catching Fire

Autor: Suzanne Collins:

Saga: Los Juegos del Hambre 2

Editorial: Molino

Fecha de Publicación: Enero 2010

Encuadernación: Rústica

Páginas: 416

Precio: 16 euros



Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...



Tras ganar los juegos del hambre junto a Peeta, Katniss pensaba que al volver a casa todo seguiría como antes de marcharse, pero nada más lejos de la realidad. Gale ahora trabaja en la mina y apenas puede verle, Peeta la ignora por completo y, para colmo, recibe una visita del presidente Snow justo antes de empezar la gira de los vencedores por todos los distritos.

Con este panorama comienza la segunda parte de una de las trilogías más exitosas de todos los tiempos. Siguiendo el mismo camino que su antecesor, se nos cuenta la historia en primera persona con una gran agilidad y un vocabulario entendible para todos.

Katniss sigue siendo esa chica fuerte que nos fascinó en la primera parte, incluso más. Gale adquiere cada vez más protagonismo. Y Peeta cada vez es más mono. No hay que olvidar que yo estudio Bellas Artes y eso me hace tirar un poco para mi glaseador favorito.

Cuando lo leí por primera vez pensé que sería un poco redundante eso que muchos de vosotros ya sabréis, pero en absoluto, y todos mis miedos fueron infundados. Esta segunda parte incluso se supera y tanto yo, como algunos de mis amigos que también se han leído el libro, opinamos que, aunque más corto (lo que nosotros sabemos) que en el anterior, es mucho más entretenido e intenso. Si el primer libro estaba plagado de acción, en esta segunda parte la acción se desborda. Y nos va a dar más sorpresas y personajes nuevos muy interesantes.

No puedo hacer más que volver a darle los cinco libros a Suzanne Collins y felicitarla por haber sabido llevar el libro un escalón más alto.





Puntuación

5 comentarios:

  1. Pues mira tu que a mí Katnis en este segundo libro no me gusta, le falta su muchedad como decía el sombrerero. Es más tontita en esta segunda parte, no se cosca de nada la tía, me da una rabia...
    Sin embargo Peeta, ummm, ha ganado muchos puntos conmigo en esta segunda parte la verdad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi Katniss me saca un poco de quicio en el último así que me lo estoy reservando para la última reseña xD

      Eliminar
  2. hola a mi mas que el primero no pero sigue siendo muy bueno. coincido contigo en que eso es mas intenso.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Recien leo tu reseña sobre el libro tambien coincido consigo. A Katniss ahora se le ve mas confundida que antes y a Peeta mas decidido. Definitivamente no puedo evitar decir que hasta ahora no tengo ningun defraude de parte de la autora. Cada vez trata de agregarle mas sorpresas. Me agrada.

    ResponderEliminar