Reseña: Rubí - Kerstin Gier

24 marzo 2012

Título: Rubí

Título Original: Rubinrot

Autor: Kerstin Gier

Saga: El Amor más Allá del Tiempo 1

Editorial: Montena

Fecha de Publicación: Octubre 2010

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Páginas: 320

Precio: 17, 95 euros






Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo... Cruza las fronteras del tiempoy encuentra el verdadero amor
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.

Gwendolyn ha tenido hasta ahora una vida tranquila si omitimos que ella ve fantasmas y que su familia posee el gen de los viajes en el tiempo. Por suerte ese gen ha recaído en su prima Charlotte y ha sido ésta la que ha tenido que aprender un montón de cosas que son un misterio para los demás. De hecho todo ese mundo de los viajes en el tiempo es un misterio para todos menos para su prima, la madre de ésta y la abuela lady Arista.

Sin embargo, todo cambia cuando Gwendolyn comienza a sufrir mareos, el síntoma de que el gen está a punto de entrar en acción. Charlotte también los tiene así que ella no se preocupa demasiado. Pero los mareos persisten y poco tiempo después experimenta su primer viaje en el tiempo. Un momento está caminando por la calle hacia la tienda de caramelos y al siguiente sigue en el mismo sitio, pero los coches que pasan por su lado no son precisamente los que acostumbra a ver por la calle. ¿Qué se supone que debería hacer ella en esta situación? Nadie le ha enseñado nada al respecto. Todos los conocimientos han ido a parar a Charlotte.

Una vez se dan cuenta de que el gen ha ido a parar a nuestra protagonista, Gwendolyn comenzará a recibir formación y a viajar en el tiempo con regularidad para evitar viajar en cualquier momento y en lugares que puedan estar muy concurridos. El lugar será una logia y allí conocerá a los miembros más ilustres y a la familia que transmite el gen por la parte masculina. El elegido: Gideon.

Y hasta aquí voy a escribir. Demasiado para mi gusto, pero tenía que meter al prota masculino.

La historia nos la narra Gwen en primera persona. Una chica muy sencilla, adolescente normal que tiene en su cabeza películas, música y ese tipo de aficiones. Destaco esto porque así podéis haceros una idea de lo que será la narración. Sencilla y de la calle, directa y divertida. Rubí es un libro muy divertido. O al menos eso es lo que a mí me pareció. Tiene sus momentos tensos en las partes de acción, pero viene a ser en buena parte comedia.

La protagonista me ha caído muy bien desde el principio. Es un poco simple la chica, pero auténtica. Y eso da un respiro y contrarresta a los demás personajes que son más cargantes y me ponían histérica a menudo. Son el tipo de personas que se creen superiores a los demás como la abuela, Charlotte o el propio Gideon. Nunca sabes qué pensar con este chico. Es cierto que ha recibido la mejor educación del mundo, pero no hace falta ir de superior todo el rato.

Tampoco es sólo Gwendolyn la que sirve de contrapeso a tanto egocéntrico. Sus compañeros de clase también son bastante normalillos. Su amiga Leslie es un encanto. Por no hablar de sus hermanos pequeños.

Personalmente me gustó mucho. Como ya he dicho antes es un libro sencillo y sin complicaciones que hace que se lea en una tarde. Pero no malinterpretéis, que sea sencillo no quiere decir que no sea interesante. Es una historia bastante original, ella cae bien, él es muy guapo y cae a secas, tiene su acción y muchos misterios. Creo que ahí está la clave. Como está narrado en primera persona y Gwen no sabe nada, nosotros tampoco y a ella no le dan muchas explicaciones por lo que hay secretos y conspiraciones por todas partes.

El punto negativo. El final está cortado a cuchillo. Cuando acabé seguí pasando la hoja a ver si al final salía más por arte de magia. Creo que es demasiado brusco. Tampoco es un punto negativo demasiado malo. Simplemente no me acabó de gustar que fuese tan repentino.



Normalmente no considero necesario meter spoilers en las reseñas, pero esta vez me he visto obligada por semejante final y por lo misterioso que puede llegar a ser Gideon a veces. Yo sólo pido que por favor no la esté utilizando para los propósitos oscuros de toda esa gente obsesionada por cerrar el círculo dichoso. Está siendo muy bonito al final y detestaría llevarme un chasco en ese sentido. Aunque eso le daría a la serie un cambio respecto a la mayoría de novelas de este tipo que podemos leer.

También me estoy muriendo de curiosidad por saber por qué huyeron Lucy y Paul. Se ve a la legua que no lo hicieron para cerrar el círculo por su cuenta.

Y esto es todo!

Me ha quedado un poco larga, pero me he visto incapaz de reducirla más ^^


Puntuación

9 comentarios:

  1. Yo no sé que pretende Gideon, pero no me fiaría de él, no me puedo creer la relación, me parece demasiado repentina.
    Me quedan aún por leer zafiro y esmeralda, pero el final de rubi es un horror, no tengo palabras para ese tijeretazo.
    Gracias por la reseña, un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, y estoy en espera de poder leer Zafiro!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Leí ya la trilogía y me gusto bastante menos el gusto que tiene la autora por finalizar los libros con un tijeretazo. ¡menuda manía! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho tu reseña guapa!! ^^
    la verdad es que tengo muchiiiiismas ganas de leerlo!!! a ver si tengo suerte y lo gano en un concurso!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas por dejaros caer por el blog y alegrarme con vuestros comentarios ^^

    ResponderEliminar
  6. Me suscribo ya mismo! Muy buena reseña, tengo que hacerme con la trilogía. Éste mes seguro que lo hago...xD

    Ésta, sin duda, va a ser mi nueva lectura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. gracias por la reseña, me ayudaste a decidirme

    ResponderEliminar
  8. Este libro es genial! :D Gracias por la reseña!
    BESOS

    Pasate por favor :http://loslibrossonvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues creo que soy una de las pocas personas a las que no les convenció xD No es que no me gustase, pero es que yo captaba donde había alguna broma (por todas partes xD) pero la mayoría no me hacían gracia. Y cuando empezó la acción y ya estaba yo toda happy las cosas empezaron a precipitarse. No me pareció mal. Yo quería acción, acción, acción. Y había. Y entonces... ¡tas! Juro que creí que la edición era defectuosa o algo, o que se me habían pegado las páginas entre sí o algo. ¡No me creía que le hubiera metido semejante tijeretazo al libro! Quería leer Zafiro, pero tampoco tantísimo, y se fue quedando de lado... A no ser que lo encuentre en una biblio o algo así, creo que voy a acabar dejando colgada la trilogía, y me daría algo de rabia, porque no está mal...

    ResponderEliminar