Reseña: Fama y Prejuicio - Claire LaZebnik

31 marzo 2012


Título: Fama y Prejuicio

Título Original: Epic Fail

Autor: Claire LaZebnik

Editorial: Molino

Fecha de Publicación: Marzo 2012

Encuadernación: Rústica

Páginas: 256

Precio: 14 euros





Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.
Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.




Elise y su familia acaban de mudarse. Ahora asiste a un colegio en el que la mayoría son tremendamente ricos e incluso hijos de celebridades. Durante el primer día de clase, su hermana Juliana hace migas con el simpático Chase y pegado a él siempre va Derek Edwards, sin duda el más popular del lugar debido a que su madre es una de las actrices más famosas del mundo.

Esta es la ambientación de Fama y Prejuicio. Nos encontramos con otra novela juvenil ambientada en la vida del estudiante de instituto de Estados Unidos. Un tipo de novela que ha comenzado a inundar el mercado.

No es una novela profunda. No obstante, estos libros siempre tienen algún principio que enseñar y en Fama y Prejuicio se nos dice que no debe juzgar a la gente sin conocerla realmente.

Pero no os quedéis sólo con eso. Os digo también que es un libro muy divertido y entretenido. Se lee tan rápido que no os daréis cuenta ni desearéis en ningún momento parar de leer. Es ese típico libro de domingo que devoramos en una tarde y que nos hace pasar un rato muy agradable.

Los personajes principales son muy reales y hace que pronto puedas sentirte identificados con ellos o que los comprendas. Acabas sintiéndote cercano a ellos y a meterte en la historia. También tenemos algún que otro personaje odioso que más valdría que se callase la boca de vez en cuando. Y uno de esos personajes es una de las hermanas de Elise. No voy a dar su nombre para no influenciaros, pero me puso de los nervios más de una vez y hasta tuve ganas de abofetearla.

Es también un poco predecible ya que hay muchas novelas de este género y la mayoría suelen ir por el mismo camino. Pero lo que menos me gustó del libro fue su final. No es un final malo ni nada de eso y entiendo que la historia había llegado a su fin, sin embargo me dio la impresión de que era muy abrupto. Por lo que a mí respecta, la autora podría haber escrito cien páginas más y yo las hubiese devorado.

Resumiendo, lectura amena y divertida que leeréis en una tarde sin daros cuenta. Recomendada, pero con precaución. Si sois de los que únicamente gustan de novelas con un gran trasfondo del tipo que sea, mejor no os molestéis. Para los demás, os aseguro de que lo pasaréis bien con su lectura.



Puntuación

8 comentarios:

  1. Este me llamaba la atención, igual le doy una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote guapa y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Justo estaba buscando los datos sobre el libro. La verdad es que me llama la atención pero por ahora va a tener q esperar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo! el libro es super ameno, divertido y te lo lees en una sentada!!! jijij

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar, chicas ^^

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe donde puedo descargar este libro? es que en donde vivo es un pueblo demasiado pequeño y no venden este libro en ninguna de las 3 librerias existentes

    ResponderEliminar
  6. Estoy en Colombia, y no lo he conseguido. Alguien tiene el libro en PDF por favor!

    ResponderEliminar
  7. me podrias pasar este libro por PDF?

    ResponderEliminar
  8. me podrias pasar este libro por PDF?

    ResponderEliminar